martes, 15 de marzo de 2016

¡RESEÑA DE SERIE | SHADOWHUNTERS!

SABES CUANTOS AÑOS ESTUVE ESPERANDO PARA ESTA SERIE.

Y sí, hay una película, pero a mi parecer no le hace NADA de justicia a lo que es la maravillosa saga de Shadowhunters (aka para los latinos Cazadores de Sombras).




Omaigash. 
Al momento en que todo esto comenzó y recién veiamos lo que era el Casting y todo eso, no me imaginé que la serie iba a ser tan buena, o tan producida. Pero igual tenía mis esperanzas porque come on, es ABC que produce otro quinimil de series muy buenas y sobre todo del genero fantástico.
Aparte, estaba Cassandra Clare metiendo su mano mágica a todo el proceso así que solo podía salir algo bueno de allí.

Pero basta de mi babosería. Vamos a hablar de la serie.

La trama gira en torno a Clary Fray, una adolescente que el día de su cumpleaños descubre que no es lo quien ella realmente cree, y que vive en un mundo lleno de criaturas míticas, incluidas los cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios. A lo largo del desarrollo, tendrá que lidiar con los repentinos cambios en su vida, que incluyen el secuestro de su madre por parte de Valentine Morgenstern, un cazador de sombras corrompido que busca crear una nueva élite de cazadores de sombras, a quien ella tendrá que detener.

Comencemos con las adaptaciones fisicas. 

Se que muchos adeptos de no leer libros se estarán preguntando de qué va esta serie nueva y si en realidad su adaptación es tan buena.

En primer lugar, siento que los personajes en cuanto a fisico son muy parecidos. Quizá un poco no tanto en el caso de Jace. -Personaje masculino principal- quién aunque es bien parecido, su heterocromía me pone sumamente nerviosa. OSEA, se suponía que sus ojos son casi dorados. ): #sadness

Por otro lado, Emeraude Tobia es una decisión sabia, sacando de lado que su acento latino se apodera muchas veces de sus dialogos, y que la dejan decir ciertas palabras en español.
Sabias decisiones como su madre, o Alec me han dejado sumamente satisfecha. ¡SON TAN PARECIDOS A LA DESCRIPCIÓN FISICA DE LOS LIBROS! 

Magnus, Magnus....hasta este punto me parece bien, pero el bien de ñej. Sin duda en este punto, yo prefería ochosientas veces al actor de la película. Pero bueno. (?)

Simon y Clary son muy parecidos, ya que en los libros Clary no es exactamente lo que se diga muy flaca, que hayan escogido a Katherine también me pareció muy ajustado. Ella es la clase de Clary que había imaginado, y Simon, uff, el actor no puede tener más cara de Geek porque no.


EN CUANTO A LA TRAMA.

OBVIAMENTE CASSANDRA SE APROVECHÓ DE ALGUNOS PEQUEÑOS AJUSTES.
Muchas partes incluso del primer capítulo están modificadas, pero lo están para bien. Ya que yo pensaba que algunas escenas de lo que es el libro simplemente no encajarían con algunas cosas del presente. (Y me refiero al presente de tiempo, porque recordemos que estos libros son algo "viejos" en cuanto a tecnología y cosas populares se refiere).

Que hayan adaptado el uso de tecnología también fue muy osom. El instituto está lleno de tecnología celestial (?), y ¡oh! también lleno de gente, cosa que en los libros jamás se es planteada como una base de operaciones o algo por el estilo. En realidad cuando lo piensas, los libros son muy antiguos en ese sentido, pues los cazadores solo tienen libros para recurrir a información.

La inclusión de ciudad de hueso me pareció muy importante, y las referencias a personas del book-off como Princesa Mecánica, donde Tessa será seguramente un personaje del cuál escucharemos - o quizá veremos - más adelante.

No me puedo quejar por los pequeños cambios en los últimos 10 episodios de la serie, se que todos han sido porque de otra forma la serie no tendría demasiada coherencia, o como siendo honestos, la televisora no estaría tan interesada en tener una serie en la que no se presente el típico problema de amores y toda la cosa. Aquí es mucho más tangible que en los libros.

En fin. No les puedo decir demasiado sobre la serie, pues les daría wayyyy toooo muchhhh de spoilers, y no es la idea, porque dentro de todo no se les ha escapado ningún detalle a esta gente, y esta todo muy completo.

LO QUE SÍ PUEDO DECIR ES VAYA EFECTOS.

Yo siempre pensé que recrear la clase de efectos fantásticos que solo " se puede leer e imaginar " eran muy dificiles de llevar a la pantalla. Pero en realidad cosas como demonios, o gente pulverizandose o desapareciendo me han dado mucha sorpresa de la buena.

En finnnnnnn. Espero que miren esta serie. Yo hasta ahora no tengo quejas EXCEPTO POR MIS FEELINGS MALEC. (Ya se van a enterar), espero, espero, espero espero que le den una segunda temporada.





¡Holi & adiós!

¡Hola y gracias por visitar mi blog! Si deseas conocer más acerca de mi, te invito a ir a mis redes sociales, donde te aseguro que vas a quedar hasta maread@ de mi. El beso literario es mi pasión, mi pequeño proyecto. Lo adoro y mimo tanto que realmente espero haberte transmitido la pasión de todo aquello de lo que me gusta parlotear como loca. ¡Nos vemos a la próxima!

Recent

recentposts

Random

randomposts