�� Ú L T I M A S R E S E Ñ A S ��

RESEÑA DE LIBRO | EL DIARIO DE ANA FRANK - LA CASA DE ATRAS.

¡Hola que tal!

En el post pasado hablamos sobre María de Jorge Isaac. Hoy hablamos de un clásico de la literatura tan conmovedor que hemos de necesitar ponernos serios.








Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.



Nombre original: María.
Compuesta: 312 páginas
Autor: Jorge Isaacs .
Edición: 1990.
Idioma: Español.
ISBN:(?)
                                                                                                                        Colección: Romanticismo.



Conocido originalmente como La casa de atrás.
Es la edición de los diarios personales de Ana Frank que fueron escritos entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.
Conocer esta obra, es conocer de historia, de esas historias negras de nosotros como especie; no es un libro de fantasia, es un libro que al leerlo, debes tener en cuenta que te aproximas a conocer de primera mano la historia de dolor que vivieron miles de personas.

Ana Frank es sin duda el personaje histórico que más ha contribuido a mantener vivo el triste recuerdo del holocausto nazi, una de las mayores atrocidades de la historia, ayudándonos a conocer aquellos horrores en toda su dimensión y crudeza.
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas.

Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración.
En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.
Ana Frank murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Pero su Diario nunca morirá.

Y es deber de nosotros los jóvenes lectores mantener viva la historia aprender de ella y sobre todo hacer que otros la conozcan.

Leer este libro definitivamente te cambia la forma de ver el mundo. 

 «Es difícil en tiempos como estos pensar en ideales, sueños y esperanzas, sólo para ser aplastados por la cruda realidad. Es un milagro que no abandonado todos mis ideales. Sin embargo, me aferro a ellos porque sigo creyendo, a pesar de todo, que la gente es buena de verdad en el fondo de su corazón».


2 comentarios:

  1. Jamas he hecho una reseña pero tu información me ayudo a clarar un poco mis ideas, enserio creía que una reseña era un resumen de lo leído jajajajajajjaja

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo un poco más del asunto, supongo q esto me está ayudando de a poco

    ResponderEliminar

¡Hola! déjame aquí abajo tus opiniones/sugerencias. ¡Te leo!