�� Ú L T I M A S R E S E Ñ A S ��

¡RESEÑA DE SERIE | SHADOWHUNTERS!

SABES CUANTOS AÑOS ESTUVE ESPERANDO PARA ESTA SERIE.

Y sí, hay una película, pero a mi parecer no le hace NADA de justicia a lo que es la maravillosa saga de Shadowhunters (aka para los latinos Cazadores de Sombras).




Omaigash. 
Al momento en que todo esto comenzó y recién veiamos lo que era el Casting y todo eso, no me imaginé que la serie iba a ser tan buena, o tan producida. Pero igual tenía mis esperanzas porque come on, es ABC que produce otro quinimil de series muy buenas y sobre todo del genero fantástico.
Aparte, estaba Cassandra Clare metiendo su mano mágica a todo el proceso así que solo podía salir algo bueno de allí.

Pero basta de mi babosería. Vamos a hablar de la serie.

La trama gira en torno a Clary Fray, una adolescente que el día de su cumpleaños descubre que no es lo quien ella realmente cree, y que vive en un mundo lleno de criaturas míticas, incluidas los cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios. A lo largo del desarrollo, tendrá que lidiar con los repentinos cambios en su vida, que incluyen el secuestro de su madre por parte de Valentine Morgenstern, un cazador de sombras corrompido que busca crear una nueva élite de cazadores de sombras, a quien ella tendrá que detener.

Comencemos con las adaptaciones fisicas. 

Se que muchos adeptos de no leer libros se estarán preguntando de qué va esta serie nueva y si en realidad su adaptación es tan buena.

En primer lugar, siento que los personajes en cuanto a fisico son muy parecidos. Quizá un poco no tanto en el caso de Jace. -Personaje masculino principal- quién aunque es bien parecido, su heterocromía me pone sumamente nerviosa. OSEA, se suponía que sus ojos son casi dorados. ): #sadness

Por otro lado, Emeraude Tobia es una decisión sabia, sacando de lado que su acento latino se apodera muchas veces de sus dialogos, y que la dejan decir ciertas palabras en español.
Sabias decisiones como su madre, o Alec me han dejado sumamente satisfecha. ¡SON TAN PARECIDOS A LA DESCRIPCIÓN FISICA DE LOS LIBROS! 

Magnus, Magnus....hasta este punto me parece bien, pero el bien de ñej. Sin duda en este punto, yo prefería ochosientas veces al actor de la película. Pero bueno. (?)

Simon y Clary son muy parecidos, ya que en los libros Clary no es exactamente lo que se diga muy flaca, que hayan escogido a Katherine también me pareció muy ajustado. Ella es la clase de Clary que había imaginado, y Simon, uff, el actor no puede tener más cara de Geek porque no.


EN CUANTO A LA TRAMA.

OBVIAMENTE CASSANDRA SE APROVECHÓ DE ALGUNOS PEQUEÑOS AJUSTES.
Muchas partes incluso del primer capítulo están modificadas, pero lo están para bien. Ya que yo pensaba que algunas escenas de lo que es el libro simplemente no encajarían con algunas cosas del presente. (Y me refiero al presente de tiempo, porque recordemos que estos libros son algo "viejos" en cuanto a tecnología y cosas populares se refiere).

Que hayan adaptado el uso de tecnología también fue muy osom. El instituto está lleno de tecnología celestial (?), y ¡oh! también lleno de gente, cosa que en los libros jamás se es planteada como una base de operaciones o algo por el estilo. En realidad cuando lo piensas, los libros son muy antiguos en ese sentido, pues los cazadores solo tienen libros para recurrir a información.

La inclusión de ciudad de hueso me pareció muy importante, y las referencias a personas del book-off como Princesa Mecánica, donde Tessa será seguramente un personaje del cuál escucharemos - o quizá veremos - más adelante.

No me puedo quejar por los pequeños cambios en los últimos 10 episodios de la serie, se que todos han sido porque de otra forma la serie no tendría demasiada coherencia, o como siendo honestos, la televisora no estaría tan interesada en tener una serie en la que no se presente el típico problema de amores y toda la cosa. Aquí es mucho más tangible que en los libros.

En fin. No les puedo decir demasiado sobre la serie, pues les daría wayyyy toooo muchhhh de spoilers, y no es la idea, porque dentro de todo no se les ha escapado ningún detalle a esta gente, y esta todo muy completo.

LO QUE SÍ PUEDO DECIR ES VAYA EFECTOS.

Yo siempre pensé que recrear la clase de efectos fantásticos que solo " se puede leer e imaginar " eran muy dificiles de llevar a la pantalla. Pero en realidad cosas como demonios, o gente pulverizandose o desapareciendo me han dado mucha sorpresa de la buena.

En finnnnnnn. Espero que miren esta serie. Yo hasta ahora no tengo quejas EXCEPTO POR MIS FEELINGS MALEC. (Ya se van a enterar), espero, espero, espero espero que le den una segunda temporada.





16 comentarios:

  1. wow!!! parece super interesante! y en lo personal, cuando leo un libro y luego veo la pelicula, ME ENCANTA ver que los personajes sean realmente parecidos en cuanto a descripcion fisica del libro y lo que se ve en la pantalla jaja Hace mucho que vengo buscando una serie para mirar, asi que la tendre en cuenta! un besito linda y seguimos en contacto! ♥

    ResponderEliminar
  2. interesante tu reseña nunca había visto una tan bonita, me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
  3. No he visto ni la serie ni el libro, parece muy entretenida, desde luego. A ver si puedo verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Añadida a la lista. La tendré que buscar online, porque si tengo que esperar a la TV....

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene una pinta estupenda. No conocía los libros y menos la serie, pero por lo que cuentas me parecen super interesantes. Voy a buscarlos por aquí, a ver si los encuentro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Te cuento que yo no he leído muchos libros que tengan una serie, sin duda en algún futuro leeré alguno y lo sacaran como serie, pero todo depende que tanta publicidad tenga el libro, siempre he pensado que los buenos libros siempre serán buenos y no necesitaran de una película o serie, la verdad me quedo mas con la imaginación y la adaptación que tu mismo le haces al libro tu decides a quien poner en cada personaje y como crearlo. Pero bueno sin duda esta serie para muchos sera muy buena y para otros simplemente no es relevante.
    Saludos y que tengas un excelente día.

    ResponderEliminar
  7. Hola la serie se ve super interesante, yo me vi la pelicula y particularmente si me gusto mucho, el libro aún no lo he leido pero de seguro será estupendo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente voy a verificar la serie se ve buena ;) me encanta el género. ;)

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues que quieres que te diga, me encantaría verla. Tengo los libros en casa, pero aun no he empezado a leerlos. La serie tiene muy buena pinta, he visto el trailer que has compartido, y desde luego, efectos especiales y acción, tienen. Todo lo relacionado con la acción, y la mezcla de mundos, me gusta. Buscaré la serie para verla. Muchisimas gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  10. Últimamente estoy leyendo mucho de esta serie, será darle una oportunidad porque se ve genial, de las que a mi me gustan y eso ya es mucho decir. Gracias por la recomendación guapa :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad me dejas con el dilema si leerme primero el libro antes de la serie o ver primero la serie y después leer el libro. Me ha pasado mucho que si leo el libro primero y veo la peli después me quedo decepcionada porque para mi el libro era mucho mejor. Por lo que explicas parece la serie mucho mejor...me ha picado la curiosidad porque me gustan las series con ese estilo de fantasia y que entremezclen un poco el amor sin caer en cursilerías.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Habia sentido hablar de la serie pero no le habia prestado mucho interes a decir verdad, asi que gracias por mostrarmela,me recuerda en cierto modo a una serie que estoy viendo que se llama sobrenatutal. Muy buena descripcion por cierto, me encanta que lo hayas comentado todo. Y me la apunto para verla y leerla en cuanto pueda. Besos!

    ResponderEliminar
  13. me encanta, no la he visto pero me has abierto las ganas!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la reseña!! me gustan las series de ciencia ficción y, desafortunadamente, no hay muchas. Esta puede ser una gran opción para pasar un rato agradable delante de la tele.

    ResponderEliminar
  15. Te cuento que los libros me los he leído y me han gustado mucho, pensé que al salir la película le haría honor al libro pero no... la verdad es que no me ha gustado mucho, tiene cosas interesantes pero me quedo mas con el libro.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la recomendación me ha gustado y va mucho con las cosas que me gusta ver.

    Estoy un poco confundida, creo que lo he visto pero no con otro nombre, ya lo investigare.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! déjame aquí abajo tus opiniones/sugerencias. ¡Te leo!