�� Ú L T I M A S R E S E Ñ A S ��

RESEÑA UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

¡HOLA! Hace tanto no hago reseñas acá. He estado super ocupada dándole rienda suelta a mi cuenta de bookstagram, y como saben el que mucho abarca...

En fin. Hoy les traigo una reseña de un libro que he estado echándole el ojo hace vario rato y por fin me animé a leerlo.








Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.






Pues si. Una corte de rosas y espinas.
El libro que yo pensaba su popularidad dejaba entrever su género a todas luces.
Según yo era de distopía. ¿¡Pueden culparme!?, no lo creo, es un género tan popular hoy en día que yo ya estaba "preparada" para encontrarme el siguiente Divergente.

Pero verán, el dios de la literatura me castigó haciéndome notar mi error. Una corte de rosas y espinas, o como algunos le llaman amorosamente "ACOTAR" no era para nada una historia de distopía con amor juvenil y eterno.

¡Noo! este es un mundo lleno de fantasía, de magia y bosques de ensueños. Con muerte, destrucción, hambre y la promesa de una guerra.
Lo que más me apasionó de este libro fue su historia, que era un poco de todo, tocaba cada género y se movía entre ellos sin ocupar espacio en ninguno, llevándose entre las patas cualquier generalización. Lo que pasa es que Una corte de rosas y espinas es un mundo hecho libro. Claramente su autora tiene la capacidad mental para crear un universo donde cada cosa tiene su lugar, todo tiene un nombre, un propósito y es de suma importancia aclararlo porque encasilla perfecto en toda la trama.

¡Y la trama! podría parecer que va hacia un punto conocido donde todo es predecible ¡pero no! es totalmente atrapante.
Por lo que les dejé en la sinopsis dudo que puedan adivinar mucho, pero déjenme decirles un poquito sin caer en los spoilers.
Resulta que la protagonista de este libro es una chica cuya vida no es nada fácil. Ella ha tenido mucho y ahora tiene poco, tiene que luchar por el día a día y aunque esto ya suene un poco distópico la razón  por la cual no lo encasillamos así es simple: su día a día está situado en un mundo dividido entre magia y simpleza.
Su mundo es tan chiquito como el nuestro. Despertar, sobrevivir, dormir y repetir al siguiente día. No hay nada que mejorar ni nada por lo que aspirar, la vida es así para esa humanidad.
Salvo que SÍ puede empeorar. En el momento en que te toque la suerte de la protagonista y decidas pasar un rato en la parte dividida del mundo donde hay magia, puede que todo empeore, pues en ella habitan seres oscuros, maliciosos, malignos, que son capaces de devorarte y nada más.

¿Pero...qué pasaría si las cosas fueran distintas?, ¿si ese mundo en realidad fuese lo que suena: un cuento de hadas?, ¿qué pasa si hay monstruos más grandes y amenazas más crueles?

¡VEN! así de intrigada estaba yo en medio de la lectura. Hay demasiadas esperanzas a una buena historia cuando te lo cuento así. Y es que de hecho la trama de Una corte de rosas y espinas va así, de hito en hito, descubriendo de a poquito lo que de un principio crees tener calculado. ¡Tiene mucha acción tan literal como la palabra! mucho detalle gráfico y un complejo universo que le rodea; suficiente para que yo le comparé con sagas maestras como Cazadores de sombras o El señor de los anillos. Esas en las que el autor parece contarte de un universo paralelo donde más o menos todo suena creíble y con sentido.

¿Recomiendo leer este libro? ¡SI! ¡Y EL QUE SIGUE!
Honestamente yo voy por el segundo. Pero es adictivo porque no es estacionario. La historia avanza a mejor y siempre guarda la sorpresa de no parar en un punto muerto. Es voluble y eso me encanta. Les deseo una feliz lectura si les he convencido con mis palabras.




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo, el segundo más todavía. Espero leer pronto el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta trilogía la leí el año pasado y me encanto, mi favorito es el segundo. Espero y puedas leer los siguientes pronto, son muy buenos. Yo quiero que la autora publique el siguiente libro pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! déjame aquí abajo tus opiniones/sugerencias. ¡Te leo!