�� Ú L T I M A S R E S E Ñ A S ��

RESEÑA OBSIDIAN SAGA LUX #1

¡HOLA MIS QUERIDOS LECTORES!



Hace 5 horas me he despertado y levantado con la emoción de traerles esta reseña. -Un par de años más tarde de lo necesario- (o quizá no. (?) Y es que me sumé a una Lectura Conjunta organizada por @naufragiodelibros donde estamos leyendo TODA la saga Lux (incluidos spin-off)

He terminado de leer el primer libro -Obsidian- y estoy flipando de la emoción.
Les quiero contar antes de empezar que esta saga la habré leído cuando tenía 14-15 años, me acuerdo que estaba en esa época donde cualquier libro juvenil/fantasía que cayera en mis manos lo devoraba en un día y pasaba a otro, y como yo soy yo, tengo serias lagunas mentales donde se me mezclan algunos títulos y en fin, que no recordaba de que iban los libros. *palm face* así que ahora con esta especie de re-lectura me siento capaz de poder expresar todos mis sentimientos y opiniones de forma correcta.



Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes.






Nombre: OBSIDIAN 
Compuesta: 446 páginas
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Idioma: Español.
ISBN: 9788415577522
                        Colección: Fantasía / ciencia ficción.








Ahora que tengo mis abriles encima y releyendo siento que estoy en un bucle de predicción continua. La trama es interesante, todos queremos enterarnos que clase de ser o criatura es en realidad Daemon, y qué lo hace tan jodidamente atractivo y exasperante.

Pero no les voy a negar, lo que más me "molesta" de este libro es la protagonista, Katy. Quién constantemente vive en accidentes y malos momentos que la llevan a tener el foco de las cosas negativas TODO el tiempo. Yo sé que sin damisela que rescatar la mayor parte de las escenas románticas o de acción básicamente no existirían, ¡pero solo pido cinco minutos de paz para esta chica!

Fuera de la química y las escenas prolongadas de semi-romance-atracción sexual de nuestros protagonistas en sí me encantó la trama. Soy una obsesa de todo lo que abarque la vida fuera de nuestra utopía humana, entonces estaba absorbiendo cada página por el simple hecho de entender quienes eran "ellos", que podían hacer, de donde venían, y toda la curiosidad propia de lo desconocido.

Mi parte favorita es esa, la abundancia en detalles respecto al origen de "Ellos", de las pistas a cuenta gotas y de los antagonistas, que hubiera deseado un poco más de profundidad, ojo, no me olvido que es solo el primer libro y quizá mi deseo sea cumplido en los libros que siguen.

Con respecto a los personajes, de los cuales ya dije un par de cosas más arriba, solo puedo decir que los protagonistas son la pareja más desesperante que le leído. *risas*, es que el jueguito de me gustas/no me gustas/ quizá sí / quizá no me carcome la cabeza. En un punto se puede volver la razón más fuerte de continuar leyendo, esperar un momento, un desenlace, lo que sea, pero que suceda algo.

Obviamente tenemos otros personajes, unos que están como herramientas perfectas para el desarrollo de la trama pero que de nuevo, en este libro no son un mar profundo, sino un charquito medio medio, así que por favor, que en los próximos de desarrollen más. :(

Realmente es un libro muy rápido de leer, aunque algunas páginas se me vuelvan eternas. Dentro de todo es la clase de fantasía juvenil que tiene una dosis de ahondar en la trama/ ahondar en el romance, entonces no se vuelve muy aburrido. Y como hay algunos puntos sueltos -o poco explicados- entonces tenemos razón de sobra para movernos al segundo libro con total tranquilidad.

PARA FINALIZAR.
Esta saga la estoy leyendo por remordimiento de mi juventud, pero es justamente eso, un libro muy muy muy JUVENIL, con momentos escritos para romperle el corazón a una romántica empedernida, y por tanto a algunos se les puede volver muy predecible o muy cliché. (La chica quiere al chico, el chico a ella pero ambos actúan como si nada pasara). Lo más interesante por disfrutar de este libro según mi percepción es la dinámica de las especies.




5 comentarios:

  1. Es una saga que tengo pendiente desde mis catorce años, y creo que si la leo va a ser por eso, ese remordimiento de la adolescencia del que vos hablás. Es bueno haber leído tu reseña porque todos ponen el libro por las nubes (o al menos la gente que yo veo) y es bueno saber que hay cosas con las que probablemente no me lleve bien si lo leo.
    Me gustó mucho la reseña.
    Saludos desde Viajera Literaria
    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ese libro lo compre en el verano pasado y lo tengo juntando polvo en mi librero (lamentablemente) tengo mucha ganas de leerlo pero la saga es muy larga y sinceramente me da lata. Me han dado comentarios muy variados sobre la saga, por lo que tambien me hacia dudar. Me encantan las parejas que juegan "me gustas, no me gustas" hacen que me sienta identificada jaja!
    Muchas gracias por a reseña!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola Moni~
    Leí esta saga hace muchísimo tiempo y es una historia que todavía no supero. Me pasa igual que vos: ¡QUE ALGUIEN LE DE UN MINUTO DE PAZ A KATY! ¡POR DIOS! JAJAJAJJAJA Aún así me gusto como JLA planta a la protagonista ya que a pesar de que le pasa una tras otra, ella las va superando una a una. No el la típica protagonista que no sabe hacer nada por si misma, que necesita del chico para salir de los problemas y que es boba; es todo lo contrario.
    Pero es algo que te vas a dar cuenta con el pasar de los libros y es más, mientras escribo este comentario estoy teniendo cuidado de no hacerte Spoilers JAJAJJAJAJAJA (Casi lo hago. Sorry not, sorry).
    Espero que sigas con la saga y logres enamorarte de ella al igual que yo.
    Besos~

    Fiorella (Little moments with the books)}

    ResponderEliminar
  4. Me uno al grupo de quienes están leyendo la saga por remordimiento de conciencia... Y si, es muy juvenil y dan ganas de golpear a Daemon y a Katy por todas las ideas absurdas que tienen.

    En fin, voy a mitad de Origin y aun me queda Opposition en el librero

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer libros de fantasía, pero libro que he leído de esta autora que se sale del género me ha encantado, como creo que era ¡No mires atrás! o algo parecido.
    Tampoco leo tan juvenil, es que una ya tiene una edad... Aunque siempre he pensado que los libros no tienen edad, pero quizás los gustos nos cambian.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de él.
    B7s

    ResponderEliminar

¡Hola! déjame aquí abajo tus opiniones/sugerencias. ¡Te leo!