RESEÑA DE PELICULA: CRAZY, STUPID, LOVE | LOCO Y ESTÚPIDO AMOR.

RYAN GOSLING
Ahora que llamé tu atención, sigueme a esta reseña.



 
 Cada que alguien me dice:
  "Hey Monilu, vamos a ver una pelicula de romance". 
Yo estoy como...
 
PORQUE ODIOOOOOOOOOO las películas románticas. No tengo excusa, la melosidad definitivamente no es lo mío. AHORA, la cosa cambia cuando es comedia de romance. Porque aunque tiene su cuota de romance cursi, me encanta la parte en la que justamente nos burlamos de eso.

Por eso después de muchos años evitando tan exitosamente este género, he decidido comenzar a sumergirme en el amor.
Y así fue como terminé viendo esta película de la que hablaremos hoy. 'Crazy, stupid, love'. Que yo sé perfectamente que es como una película popular entre las chicas y que hay que verla si o sí. PUES YO ME HAGO DESEAR VALE.


¿Comenzamos con la sinopsis?

Bueno, tenemos a una pareja con 25 años de casados, Cal y Emily Weaver. (Steven Carrel & Julianne Moore)
Emily decide terminar su matrimonio confesandole a su esposo que le ha sido infiel con un compañero de trabajo (Kevin Bacon) y que quiere el divorcio.
Su esposo contrariado acepta sin pensarlo, sumergiendose en una depresión en la que debe irse de su casa y seguir con su vida. 

El matrimonio tiene hijos, y esos hijos son cuidados por una niñera llamada Jessica (Analeigh Tipton), que esta secretamente enamorada de Cal, y que al descubrir que el matrimonio se divorciaría decide poner un plan de seducción en marcha. Cosa que le resultará un poco dificil ya que el hijo de Cal: Robbie de 13 años está convencido que su niñera es su alma gemela.
Pero no es la única. El deprimido Cal pone inicio a su vida de soltero, no logrando nada mas que lloriquear en un bar todos los días, bar en el que se encuentra Jacob Palmer(Ryan Gosling), un metrosexual playboy que seduce chicas todos los días con un encanto impecable y que al hartarse de los lamentos de Cal decide ayudarle para ser más como él. 

Mientras tanto tenemos la historia de una chica llamada Hanna(Emma Stone), quién esta aparentemente enamorada de su novio, y esta piensa que la relación va hacia algo muy serio. ¿Será así?


¡Bien acá tenemos al maravilloso reparto!





Pues bien, como le dije yo no soy de películas románticas, pero esta en particular me hizo reír mucho.
Al principio pensé que era la tipica historia con el final feliz. Y de hecho así lo es. Solo que esta película decidí analizarla desde el título hasta la parte más mínima.

Loco y estúpido amor nos presenta todos los tipos de amor que alguien pueda experimentar a través de la vida.

Como les dije tenemos a un adolescente enamorada pero más que todo guiado por sus hormonas y a eso yo lo denomino el primer amor.
Tenemos una chica universitaria que espera una propuesta de matrimonio que jamás llega, a esto yo le llamaría enamorada de la idea del amor.
También una niñera enamorada de un hombre mayor, un amor imposible y no correspondido. 
Luego tenemos un matrimonio que nació desde la secundaria, y esto sería amor sólido.
Y tenemos un playboy que le huye al amor por que no cree en él, y que lo más probable es que le llegue en cualquier momento y le pege muy muy duro.

Creo que la película se refiere a eso. A lo que el amor nos hace como personas, como vivimos el amor a través de los años y como vamos pasando por esas múltiples facetas de este sentimiento. En cada historia aprendemos que el amor verdadero quizá no existe de la forma en que lo fantaseamos siempre.

Claro que no es todo reflexión, sino que muchas risas, porque fuera de centro de la película también nos ocupamos de la transformación que sufre un hombre de aburrido a "cool", y también nos enteramos de como un niño de 13 años se nubla por el amor haciendo cosas impensables y totalmente cursis.
¡AH! Y también tenemos a Ryan Gosling sin camisa, siendo un donjuan -y vaya que tiene cara de eso- dando consejos a un sonso Steven Carrell que joder que sí saber ser un actor de comedia.

La verdad me fascinó esta película. Sí tiene su parte emotiva al final, y si tiene su momento serio también. Pero más allá de eso la calidad de los actores es impecable, y el hilo de la historia muy bien manejado, tanto que el descenlace y quizá la escena más importante me dejó como "QUÉEEEEEEE".
Y eso es un factor sorpresa que definitivamente yo no esperaba, y siempre gustan la clase de películas que son capaz de sorprenderte aún cuando pensabas que todo era un cliché.

¡TE LA RECOMIENDO!
Puedes verla en Netflix, o descargarla de algún sitio online.


https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/elbesoliterario