martes, 7 de junio de 2016

RESEÑA DE SERIE | AGENTS OF SHIELD

¡Holaaaaaa! Pues últimamente nos hemos quedado sin series. Y lo peor es que no las volveremos a ver hasta Octubre o Septiembre, así que eso nos deja con una buena cantidad de tiempo disponible para darnos la oportunidad de mirar otras cositas.

Pues sí, pensé ¿De qué puedo hablar hoy?, y como un bombazo de ideas me vino a la mente hablar un poco acerca de Agents Of SHIELD.



¿Qué corno es Agentes de SHIELD?
Probablemente por una o dos razones hayas escuchado hablar de la película "Los Vengadores". Si la viste te habrás dado cuenta que tras este grupo de superheroes hubo una organización que se encargó de juntarlos y motivarlos a ser un equipo que guarde el planeta Tierra de villanos como Loki, Ultrón, entre otros.

Esa organización es llamada S.H.I.E.L.D (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa.) Y sí, es un poco largo. Pero gracias al cielo que existen las abreviaturas.
En fin, esta organización es ultra secreta, asociada al gobierno de Estados Unidos y posteriormente de la ONU, es definida como una agencia de inteligencia y anti-terrorismo.
¿Suena serio, no?

Pues en la película de Los Vengadores, conocimos al director de SHIELD, Nick Fury (Interpretado por Samuel L. Jackson), y conocimos también a algunos miembros especiales, como el Agente Phil Coulson (Clark Gregg), la Agente Maria Hill (Cobie Smulders).
Recordemos que en peliculas posteriores como Capitán América conocimos a otra Agente de SHIELD llamada Peggy Carter, y en Iron Man conocimos a una nueva agente llamada Natasha Romanova (Scarlett Johansson), pero conocida popularmente como la Viudra Negra.
Podemos decir que conocemos gracias a estas películas lo esencial y "más importante" de esta organización.

Luego de la película Los Vengadores, y continuaciones de las off-peliculas (osea las películas por separado de cada uno de los superheroes que conforman los vengadores) conocimos aún más sobre SHIELD. Pero eso no pareció ser suficiente.

Marvel Televisión aliada con la cadena televisiva ABC se decidieron a crear y producir una serie sobre esta organización. Se trata de la primera serie de acción real de Marvel (puesto que Marvel Television emite series caricaturizadas de muchos personajes de Marvel Comics) y forma parte de la continuidad del universo cinematográfico del mismo. Es decir entre las películas que ya conocemos hay un historia que siempre las une a la serie.

La primera temporadas estrenó el 24 de Septiembre de 2013, el canal Sony estrenó un día después. La ABC concedió a la serie 9 episodios más para completar la temporada dejándola así con un total de 22 episodios y una renovación a la segunda temporada. Y básicamente así fue hasta que es en el año actual que se emite la tercera temporada y estamos esperando la próxima.




¿Lees la sinopsis conmigo?

Después del ataque de los Chitauri a la Tierra (esto pasó en Los Vengadores), el resucitado agente Phil Coulson forma un equipo de fuerzas especiales del Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa, mejor conocido como S.H.I.E.L.D., para lidiar con diversas situaciones en un mundo poblado de superhéroes, alienígenas e historias inusuales. Establecen su base de operaciones en un avión llamado el «Bus» y comienzan siguiendo el rastro de Mike Peterson, un hombre que consiguió escapar de la explosión de un edificio, y del grupo de hackers activistas «La marea creciente», los cuales han logrado acceder a información confidencial. 

Skye, un miembro de La marea creciente, advierte a Peterson sobre S.H.I.E.L.D. y su trato con los eventos extraordinarios, para luego ser capturada por Coulson y su equipo con el objetivo de interrogarla. Aunque reticente al principio, Skye acaba colaborando con el equipo y juntos descubren que a Peterson le ha sido suministrado un compuesto llamado «suero Cienpiés» que le otorga súper-poderes, pero hace su cuerpo inestable. A partir de ese momento, Skye acepta ayudar al equipo de Coulson a averiguar las intenciones del misterioso grupo que se encuentra detrás de las investigaciones con el suero.

   REPARTO 



Comencé a ver esta serie prácticamente desde que inició. Tenía entonces - y aún- mi fiebre por Marvel y sus producciones. Cuestión que me llevó a volverme una total fanática de esta serie. 
Como siempre digo no necesariamente tienes que saber algo previo de Comic's para poder ver este tipo de series. Aunque si te diste una miradita a Los Vengadores entonces no te encontrarás perdido del todo. 

Lo más fundamental de esta serie es seguirle el hilo. Desde la primera temporada el foco es absolutamente SHIELD y sus múltiples enemigos. Aprendemos el comportamiento y modus operandi de esta orgazanización, conocemos la vida y pasado de los agentes: qué los llevo a convertirse en agentes. 
También tenemos un tour personalizado a todas las instalaciones de SHIELD, su relación con los gobiernos y sus secretos que tienen aún más secretos. 

En el sentido de la trama lo más relevante para mí es que hayan mantenido a Phil Coulson. Sin duda darle el protagonico a él fue lo mejor que pudieron haber hecho después de hacernos creer que el había muerto de forma heroica en la película de Los Vengadores. Muerte QUE los fans sufrimos mucho. 

Hay personajes que yo adoro, y entre esos está Phil, y Melinda May, una super agente entrenada en artes marciales que es el BOOM INTENSO. 

La introducción a agentes relativamente novatos le da a la serie un toque de humor. Hablamos de chicos de 20 a 24 años que son tanto entrenados para ser espías, o cuyas habiliades médicas y tecnológicas son necesarias. Ahora con esto no quiero decir que sea un show adolescente, no. Simplemente es que siempre tendemos a conocer personajes que ya tienen un pasado que los ha definido como lo que ya conocemos -como por ejemplo la Viuda Negra, una espía rusa que pasó un intenso y cruel entrenamiento en una organización clandestina- en cambio estos agentes nuevos estan así, nuevos. Sin ningún trauma y con mucha ingenuidad.
Dicha ingenuidad se va perdiendo con forme pasan las temporadas. 
Pretendo no hacerles spoilers pero esta serie no se queda en un punto estancado en ningún momento, siempre está evolucionando, en cuanto a trama y personajes se refiere.

Cada temporada tenemos un nuevo villano.
Pero si quieren mi opinión sincera, cada temporada tenemos un "nuevo" villano.
Es algo que odio de la serie. Hacen un reciclaje de personajes con el villano. Siempre es el mismo actor pero con diferente nombre y diferente personaje. Eso hace que pierdas cierto encanto. Pero por el lado "bueno" vas odiando aún más en cada temporada al mismo tipo con la misma cara. 
Pero seré justa. Este actor repetido en muchas temporadas tiene aliados, y eso hace que tengamos villanos con caras nuevas en el show. Y por supuesto también tenemos heroes nuevos que se van sumando cada tanto. 

Me encanta esta serie. No lo voy a negar. Me gusta aún más que sea una serie de acción y tengamos el mínimo de romance. Yo siempre he dicho que mantengamos el género en lo que es. 
Yo no quería que SHIELD se convirtiera en una serie de adolescentes, y hasta ahora creo que se han mantenido en un punto de público general, y eso es bueno porque no importa que edad o que género seas la serie te engancha en algún momento. 

La recomiendo porque está en receso y tienes tiempo de sobra para ponerte al día. Aparte tenemos unos muy buenos personajes que son absolutamente encantadores. Cada uno con una habilidad espía especial y con un humor también muy especial. 
En el show no todo es tan frío como la sinopsis lo cuenta. Los agentes juntos forman un equipo y pues un equipo siempre está asistido de la convivencia y de justamente aprender a convivir juntos con el fin de cumplir el propósito de SHIELD: mantener el orden. 

¡Mírala! Se que la disfrutarás porque tiene la justa cantidad de acción, humor, sarcasmo, luchas, muertes, villanos, heroes y romance que se espera de un show basado en comic's. 








¡Holi & adiós!

¡Hola y gracias por visitar mi blog! Si deseas conocer más acerca de mi, te invito a ir a mis redes sociales, donde te aseguro que vas a quedar hasta maread@ de mi. El beso literario es mi pasión, mi pequeño proyecto. Lo adoro y mimo tanto que realmente espero haberte transmitido la pasión de todo aquello de lo que me gusta parlotear como loca. ¡Nos vemos a la próxima!

Recent

recentposts

Random

randomposts