RESEÑA DE SERIE | GRIMM



¡Hola y bienvenido a una nueva reseña! El día de hoy vamos a hablar de una serie de índole sobrenatural llamada Grimm. 


Vamos a comenzar diciendo que esta serie actualmente tiene 5 temporadas terminadas, y una sexta en proceso. Cada temporada está compuesta de 22, o 23 capítulos, lo que nos da la oportunidad de ponernos al día antes del estreno de la próxima temporada. 


Vamos con el argumento. 


Esta serie está ambientada en Portland, donde conocemos la vida de nuestro protagonista, Nick Burkhardt, quien es un policía normal, con una vida normal. Todo eso cambia ante la repentina aparición de una tía materna que le revela que él no es tan normal como creía. También es un Grimm.

QUEJESO?!?!?!


Una persona dotada con la capacidad especial de reconocer a unas criaturas sobrenaturales llamadas Wesen. Que antaño poblaban los bosques centroeuropeos, pero que en la actualidad se encuentra en la sociedad ocultos a plena vista. Su deber como Grimm es combatirlos y proteger a las personas “normales” que ignoran su existencia y su “maldad”.


A partir de ese momento, Nick comienza a ver a estas criaturas en toda la ciudad, dándose cuenta que son muy parecidas a las criaturas del bosque de mitos, leyendas y cuentos de hadas que en alguna ocasión escuchó como simples cuentos infantiles inofensivos, percepción que cambia cuando se va adentrando en este mundo sobrenatural.


 
 Como les dije, Nick solía tener una vida normal, con amigos, y una novia llamada Juliette. –QUE NO QUIERO INDUCIRLOS A NADA, PERO ES MI PERSONAJE MENOS FAVORITO DE LA SERIE– El desea mantener su vida normal, pero se da cuenta que eso es muy difícil cumpliendo su deber no solo como Grimm, sino también como policía.


Si les digo el argumento de esta forma pensarán que es aburrida as hell, pero la realidad es que esta serie me enganchó por la forma en que asocia los cuentos de los hermanos Grimm –que como ustedes saben inspiraron muchas películas de Disney–  y los efectos especiales. 


A lo largo de las cinco temporadas que lleva emitidas la trama ha ido cambiando, descubrimos que en este mundo sobrenatural existen jerarquías, y hasta una Realeza. Pero como siempre en la historia contra una realeza dura y exigente, existe una resistencia. En medio de esta guerra que se va desarrollando de a poco, encontramos muchos personajes, amigos y enemigos de Nick. 


La mayoría de los personajes se mantienen desde la primera temporada, les mencionaré algunos.

  • Silas Weir Mitchell como Monroe, un 'lobo feroz' que ayuda a Nick en sus casos. También es un buen amigo de Nick, a pesar que tiene algunos problemas con los Grimm desde que uno de ellos asesinó a su abuelo (pero él reconoce que su antepasado se lo merecía por matar a un pueblo). Monroe está bien informado acerca de las criaturas sobrenaturales que Nick enfrenta, sirviendo como una fuente directa de información a Nick. También asiste en casos que Nick necesita a un confidente.

 
  • Bree Turner como Rosalee Calvert, una Fuchsbau que se encarga de la tienda de su hermano cuando es asesinado. Rosalee asiste a Nick y Monroe en sus esfuerzos de proporcionar información y remedios a los problemas sobrenaturales.
     
     
     
     
     
     
     
     
    • Claire Coffee como Adalind Schade, una Hexenbiest y una abogada.
     



PERO ALTO ALLÍ. ¿Recuerdan que dijimos que existían criaturas sobrenaturales llamandas Wesen?, este personaje es uno de ellos. Y allí comienza lo divertido. Los Wesen tienen nombres, cada uno de ellos según lo que sea. En el caso de Monroe es un Blutbad, que se mira como una especie de lobo cuando se transforma.


Pero no se confundan, no hablamos de hombres lobos y vampiros, hablamos de humanos que sufren una transformación que puede ser parecida a un animal, o a una criatura mistica. La transformación de estos Wesen se llamada Wogue. Y solo sucede cuando ellos lo quieren que es generalmente para atacar y allí si pueden ser vistos al ojo humano, o cuando experimentan emociones demasiados fuertes, en cuyo caso solo lo pueden percibir otros Wesen o los Grimm.


En pocas palabras, los Wesen son Criaturas críptidas, la mayoría de ellos con apariencia de animales humanoides. Viven ocultas en la sociedad bajo la forma de seres humanos corrientes, aunque pueden ser reconocidos por los Grimm gracias a sus poderes. Aunque la mayoría de la humanindad los desconocen, ellos forman parte del folclore, las leyendas y los Cuentos de hadas de los seres humanos. Cada wesen tiene una forma y poderes diferentes, dependiendo de su variedad de especies y aunque se desconoce su Biodiversidad, se podría decir que superan a los seres humanos. 


Lo más interesante de esta serie es ser capaz de seguir al hilo la historia de cada nuevo wesen que va apareciendo capitulo por capitulo, junto con la parte policiaca brindada por el trabajo de Nick. La mezcla de ambas cosas, una totalmente normal y la otra super fantasiosa resulta muy atrapante. Más cuando te vas dando cuenta que ese mundo tan pequeño que en las primeras temporadas parece casi vulnerable, en realidad le da vida a toda una sociedad que está detrás de cada caso, y se vuelve aún más misterioso y lleno de acción.


¡CURIOSIDADES!
... Fue revelado en la Comic Con que verdaderos descendientes de los Hermanos Grimm residen en Portland? Los productores no tenían idea hasta que un miembro del público se los dijo.

... Cada vez que en un episodio incluye una nueva habitación, ya sea una sala de hospital, departamento o cuarto de hotel, el número de la habitación es la combinación de los números de temporada y episodio? Por ejemplo: el número de habitación de hotel de Adalind era el 212 (siendo la temporada 2 y el episodio 12).

... El cristal de la puerta de Monroe tiene una figura de lobo; apropiado a éste ya que es un Blutbad ó unlobo feroz.

... Cada episodio comienza con una cita de diversos cuentos de hadas o historias populares, que son relevantes al episodio de alguna manera.


¡ESO HA SIDO TODO!