¿QUÉ ES FLASHPOINT? Y QUE ESPERAR DE LA 3° TEMPORADA THE FLASH.

¡BUEEEEN DOMINGOT! -Yas, tenemos capitulo nuevo hoy-.
Hoy vamos a hablar un poquito de todo aquello que se espera para la próxima temporada de The Flash. 
Ya hemos hablado en post anteriores de la serie, y del final de la segunda temporada, aclarando dudas y todo eso.

Pero como todosss los finales de temporadas, nos dejan con mucha expectativa y muchas preguntas, en este caso las preguntas se plantean desde el ojo clínico de los que han leído comic's y especulan cosas como en que entrega se va a basar la próxima temporada.

Y es que existe una entrega llamada 'Flashpoint' que los fans expertos dicen que encaja perfecto con lo que debería pasar por los eventos acontecidos en el final de temporada de la serie.




Ahora, vamos con los spoilers.
Como sabes, Barry venció a Zoom. De eso te cuento un poco por aquí. 
Pero ese no fue el problema, sino que Barry se sintió 'vacío' por el hecho de haber perdido no solo a su madre a manos del villano de la primera temporada Reverse Flash, sino que también perdió a su padre a manos de Zoom. Eso según él lo destruyó para siempre, y toma la decisión de pedirle perdón a sus amigos que están ajenos a sus planes, corriendo tan rápido que comienza un viaje en el tiempo.
DIRECTO AL MOMENTO DONDE REVERSE FLASH MATA A SU MADRE.

Yup. Y frente a nuestros ojitos decide salvar a su madre.
Esto lo hace frente a "el mismo" porque recordemos que en la primera temporada al pelear contra Reverse Flash, el vuelve a esa escena, deteniéndose a sí mismo de salvar a su mamá, porque estaba consciente que eso "debía pasar" para que el fuera quién es.
Como te dije, esta vez el interrumpe que su madre muera, mirándose a su yo pasado, y viéndolo desvanecerse frente a sus ojos.

La pregunta real es. ¿Al salvar a su madre no acaba de cambiar todo su futuro? Y que probablemente sea un sí la respuesta ya que es por lo que vemos desaparecer a su pasado yo.
Pero...¿qué va a pasar ahora?. Con madre viva, padre libre, y sin padre y hermana adoptivos, su vida debería cambiar en muchos aspectos.
Allí es donde vamos a parar a la similitud de estas preguntas con el comic 'Flashpoint'.

¿Qué es Flashpoint?
Lanzada por DC comic's en 2011, antes de the new 52, escrita por Geoff Johns, quien es por cierto productor de The Flash, y jefe de la oficina creativa de DC comic's, es una serie de 5 entregas, de la que participan varios personajes del multiverso a partir de una alteración -y creación- de una linea temporal alternativa en la que Barry salva a su madre.

En esta realidad, la mayoría de los superhéroes son villanos, y también hay algunos cambios grandes, como que las naciones de Aquaman y Wonder Woman son enemigas, o que Batman es Thomas Wayne y no Bruce, quién está muerto.
Captain Cold es un héroe de Central City, que ahora es Citizen Cold. ¡AH SÍ! Superman ni Flash existen, y el joker es Martha Wayne (BIG WHAT THE FUCK).


Con este mundo paralelo bastante raro a lo que conocemos, y teniéndolo en guerra entre Atlantis y Temiscira -guerra que sumergió media Europa bajo el océano-, Barry es el único que puede recordar el mundo antes de Flashpoint, y por eso busca la forma de tener sus poderes de vuelta, -cosa que ya hemos visto que puede hacer en la serie- para volver a viajar en el tiempo y arreglar lo que ha hecho.

Ahora, esto parece bastante catastrófico si se dice así, el único problema es que plantear cosas como la guerra entre Aquaman y Wonder Woman es dificil cuando estos dos personajes no son ni siquiera mencionados en la serie, o en las otras series de CW que comparten lineas con The Flash.
PERO EN CAMBIO, si hemos tenido introducciones importantes gracias a Legends of Tomorrow, y es que ya se ha mencionado a Justice Society of America y The Flash gracias a sus viajes a otras tierras, ha dad un guiño a que en la Tierra-2 Robert Queen es Green Arrow, y no su hijo. Así que de adaptar lo que sucedió en Flashpoint a las series que actualmente se transmiten si sería posible.

Que es lo que nos lleva a pensar. ¿Las demás series serían afectadas?
Sabemos que Arrow y Legends of Tomorrow comparten Tierra con The Flash. Supergirl no, pero podemos imaginar que también sea afectada, ya que los productores nos han prometido el super mega Crossover entre estas series.

Pensemos que personajes de la primera personaje con los que ya no contamos ( Harrison Wells, Eddie Thawne, Captain Cold, Ronnie Raymond ) (y que si afecta al Arrowverse, probablemente recuperemos a Black Canary) seguirían vivos, y podrían ser parte de la sorpresa que traiga consigo la temporada 3.

Aparte quiero que recordemos algunos datos importantes. Aunque pueda parecer que The Flash realmente no afectaría demasiado a las demás series, debemos tener en cuenta lo siguiente:


  • Green Arrow, hubiese tenido muchas dificultades en su enfrentamiento con Ra's al Gul. 
  • Central City estaría a merced de varios metahumanos.
  • Captain Cold & Firestorm nunca se habrían unido al viaje con Rip Hunter en Legends of Tomorrow.
  • Supergirl no habría tenido NADA de ayuda contra Siobhan y Livewire.


Besides, Kevin Smith, quien recientemente dirigió un episodio de The Flash, estuve twitteando sobre el final de temporada, y dijo lo siguiente.
Y la paradoja Flashpoint ha comenzado! Gran final para CW_TheFlash temorada 2.
Revelar la identidad del hombre detrás de la máscara de hierro ha sido tierno y maravilloso. 



¿Tendremos Flashpoint?