¿QUIÉN ES THE BLACK FLASH? | THE FLASH 2X23


¡Hola cariños!
En este post vamos a hablar del final de temporada de The Flash.

ALERTA DE SPOILERS NIVEL SUPREMO. 



Pues vamo a comenzar a contar que el final de esta serie fue hace unos días, y vimos muchas cosas importantes, pero sobre todo vimos la muerte del villano principal de la segunda temporada: Zoom.

El capitulo final, que corresponde al episodio 2x23 llamado "The race of his life" -La carrera de su vida-, continua después del asesinato de Henry Allen, y con Barry llorando por la muerte de su papá, y decidido a full a atacar a Zoom, al punto de no poder matarlo del todo. Ahora, ese es parte del mótivo principal, que extrañamente Zoom quiere que Flash lo mate. En realidad tenemos un momento donde Zoom le insiste a Flash con que lo acabe de una buena vez. 

Pero las cosas nunca son fáciles, y un doble de Zoom aparece por detrás y asesina al Zoom real. Básicamente Zoom se "asesina" a sí mismo. Pero antes le dice a Barry que está "casi listo" -quién sabe para qué en ese punto-, antes de irse y dejar a Flash como wtf!?!?!.
Escenas después, vemos el funeral de Henry, y Barry que no está en calidad de despedirlo, pero en la intimidad le promete que acabará con Zoom. Por lo que como es obvio pide ayuda a su equipo de S.T.A.R Labs para idear un plan.

Ellos de lo más felices tramando que harán cuando de pronto ¡BAM! aparece Zoom, invitando "cordialmente" a Flash a una carrera donde se vea cuál de los dos es el más rápido, y si Flash se niega va a matar a todos. -Que raro-.
La cosa en resumidas cuentas es que detrás del plan de Zoom siempre hay otro plan aún peor, y es que se descubre que Zoom posee un arma de destrucción masiva que se activa mediante la energía de la velocidad combinada por ambos al momento de la carrera. 

Y cuando piensas que nada puede ser peor se revela que esa arma es capaz de destruir no solo la Tierra 1, sino todas las demás tierras. Por lo que la vida de todos está en manos de Flash.
En fin, el plan de zoom hasta cierto punto parece ir viento en popa, pero Flash no siempre es tan lento como parece, así que copia un pequeño truco de Zoom, que es correr tan rápido que crea una copia de si mismo, remanente se le dice, que es como una especie de desecho temporal producto de una supervelocidad. En fin, este remanente logra hacer de las suyas mientras nuestro Flash real sigue corriendo con Zoom en la construcción del arma masiva. 

El remanente se las ingenia para parar el efecto del arma masiva, salvando así a muchas tierras. Dando así su vida. Mientras tanto Flash, golpea con todo a Zoom, dejandolo a su merced para matarlo. COSA QUE NO SUCEDE PORQUE EL ES BUENO COMO EL PAN....

O NO TANTO, ya que teniendolo vencido, los Espectros del Tiempo vinieron tras él por haber roto las reglas de la Fuerza de la Velocidad, que consumen a Zoom dandole una nueva identidad: The Black Flash.






¿Quién es The Black Flash?

The Black Flash funciona como una especie de parca para los velocistas, encargado de mandarlos de vuelta a la Fuerza de la Velocidad una vez que mueren. 
Pero aunque les parezca que es una especie de villano, Black Flash es la personificación de la muerte.
Una fuerza de la naturaleza, para ser más atinados.

¿Por qué existe Black Flash?, porque los velocistas son demasiados rápidos para ser alcanzados por la muerte regular, razón por la cuál este personaje ha sido visto muy pocas veces, o visto más bien solamente por los velocistas que han estado a punto de morir, han muerto, o han combatido contra él. 


¿Y cuál es la historia de Black Flash en los comic's?

Siendo el propósito de Black Flash llevar a todos los velocistas muertos de nuevo a la Fuerza de la Velocidad, se ha aparecido a absolutamente todos los Flash que han fallecido, o que han estado a punto de. 

Ha sido visto supuestamente Barry Allen, Johnny Quick, y Max Mercury, todos velocistas.
Pero la primera vez que fue nombrado y visto bajo nuestros ojos, fue cuando vino en busqueda de Wally West, y que en lugar de llevarselo a él, tomó a su novia, llevándola consigo a la Fuerza de la Velocidad.

Más tarde volvió aparecer para volver por Wally una vez más, parando el tiempo excepto para aquellos que tienen conctacto directo con la Fuerza de la Velocidad. Por lo cuál, algunos velocistas como Jay Garrick y Jesse Quick fueron asistir a Wally para derrotar a Black Flash. No teniendo demasiado éxito, Wally comenzó una carrera con Black Flash llevandolo al final del tiempo, donde la muerte no es necesaria y no tiene propósito, haciendolo desaparecer. 

Volvió gracias a Geoff Johns con su serie The Flash: Rebirth  al convertir al entonces Flash: Barry Allen en su muerte en este ente. 
Pero no se me vayan a poner triste, tiempo después el Profesor Zoom tomó el título de este personaje, y es todo lo que sabemos hasta ahora acerca de él.