�� Ú L T I M A S R E S E Ñ A S ��

RESEÑA LIBRO | MAGNUS CHASE Y LOS DIOSES DE ASGARD - LA ESPADA DEL TIEMPO.

¡Hola que tal!

Estoy emocionada el día de hoy de comentarles acerca de un libro que trata sobre uno de mis temas favoritos en tooodoo el mundo. MITOLOGÍA.



¿Saben? a mi realmente me encanta la mitología, me sorprendió muchísimo cuando tomé este libro que la protagonista esta vez fuera la antigua y complicada mitología nórdica, aunque por instinto tomé este libro por su cover art, que me pareció totalmente preciosa. Comencé a enamorarme de lo colorida y bien hecha que estaba y de repente me encontré notando que trae simbologia nórdica, como el lobo Sköll, y el Árbol Yggdrasil. 

Cuando llegué a la sinopsis me convencí totalmente y aquí me tienen a punto de contarles todos los aspectos negativos y positivos de este librito.




Los dioses vikingos han despertado.Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.Pero ese mismo secreto también puede destruirle.Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.



Nombre: Magnus Chase y los Dioses de Asgard - La espalda del tiempo (#1)
Original: Magnus Chase and the gods of Asgard.
Género: Infantil y juvenil. Fantasía.
ISBN: 9788490436325

Magnus Chase es un adolescente que vive en la calle solo desde que su madre murió. Un buen día se entera de que su familia que nunca antes se había interesado en él de hecho lo están buscando. Es entonces el momento donde comienza todo esta aventura nórdica, donde nuestro personaje va a descubrir que no es simplemente fantasía, sino que todo es real.

Lo peor de este descubrimiento es que Magnus juega un papel muy importante: el debe hacer todo lo posible para detener el Ragnarök.




Lo que sin duda más me ha gustado del libro es la mitología nórdica, el cual es ambientado para el entendimiento del lector.
El autor le da un giro a toda esta mitología, haciéndolo novedoso. Todos esos pequeños o grandes aspectos de personajes y lugares que en la mitología regular suenan "aburridos", aquí se tornan diferentes, pues tenemos la incursión de un poquito de tecnología y el cambio menos literal de por ejemplo: a donde van los guerreros de Odín al morir (ósea el Valhalla) que aquí es representado como un hotel donde cada guerrero tiene su propia suite y viven de los más cómodo.
Ese es un toque atrapante si no tienes mucho conocimiento sobre la mitología ya que de una forma acabas el libro sabiendo lo básico sobre los nueve mundos, sobre el Ragnarok, los dioses y demás.

Algunos aspectos negativos son que la historia va muy lenta, y creo que es debido a la explicación de todo lo mitológico, y la gran cantidad de personajes que no perduran durante la trama y son parte del juego mitológico.
Un punto que odié mucho fue la ridiculización de la mitología en ciertas partes del libro donde se deja muy mal a algunos personajes; yo sé que parte de hacer un libro juvenil lleno de fantasía y encima basado en mitología es muy dificil, y hay que enganchar a la juventud por la parte novedosa, pero siento que no se merecía que tergiversara tanto algunas cosas.

Yo lo recomiendo leer no como una fuente al 100% real para decir "ahora ya lo se todo sobre la mitlogia nordica"pero al menos tiene un al final del libro  un glosario que es bastante útil para comprender mejor la historia, que no está tan errado, y pues todos sabemos que Rick tiene una debilidad por la mitología, (él es el autor de la saga de Percy Jackson) así que es difícil encontrar un punto de diferencia entre este libro y otros libros que ha escrito, su forma de abordar este género es muy similar y lo único que cambia son matices de los personajes y una que otra cosa, pero en reglas generales es bastante vacío diferenciar su trabajo.

Mi punto final es:

Léelo si disfrutas de aprender algo mediante la lectura. Pero ojo, no te lo tomes tan literal. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! déjame aquí abajo tus opiniones/sugerencias. ¡Te leo!