�� Ú L T I M A S R E S E Ñ A S ��

7 PELICULAS DE LA MITOLOGIA GRIEGA QUE DEBES VER.

¡HEYYYYYYYYYYYY!





Qué tal sus vidas.
Les cuento que yo últimamente anduve desaparecida porque tuve un serio problema en mis ojos. Tuve que tomar reposo y para serles sincera, me dolió tener que abandonar lo que me gusta por algun tiempo. Suerte que ahora estoy en recuperación y hago lo que puedo para venir a escribir un poco...
Y es que lo extraño muchisimo. Pero en fin, no hablemos de cosas tristes. Mejor hablemos acerca de este top de películas de mitologia griega.

¿De donde surgió la idea?
Es que estoy un poquito mucho obsesionada con la mitologia griega (o cualquier mitologia) y me di cuenta que la mayoría de pelis que he visto algo de esto tienen. Y por suerte son populares, y a veces pecamos un poquito de ignorantes y pasamos por alto el hecho de que estamos viendo algo que tiene que ver con historia. Y sí, ya sé que es historia mitologica, pero jelou, clásicos de la literatura se ha inspirado en esto ¿cómo ignorarlo?




Quiero comenzar esto por esta película que me atrajo a este mundo desde pequeñita.

-HERCULES. (1997)
Ohhhhhh sí. Como deliraba yo por Hades en aquel entonces.
Si bien es mirar mitología griega caricaturizada al más cursi estilo Disney, esto cuenta ya como un adentramiento al mundo ficticio de los dioses y semidioses griegos.

Pero vamos a lo serio.
Hércules es una película infantil de animación producida por Walt Disney Feature Animation, con la dirección de Ron Clements y John Musker,  resulta ser el clásico nº 35° de Walt Disney y cuenta la historia de Hércules, hijo de Zeus.

Obviamente esta adaptación infantil dista en algunas partes del verdadero mito. Pero sería una negligencia no contarlo como parte del mundo mitologico griego que nos fue introducido a nosotros la generación de los 90.

-LA ODISEA (1997)
Ahora, esta yo no la vi hasta que ya estuve grandecita, cabe recalcar que no fue hasta ya mujercita y habiendo leido a Homero es que pude entender por tanto la adptació en el cine.
¿Hace falta que diga de que va?

La Odisea (The Odyssey) es una película estadounidense de fantasía-aventuras de 1997, ganadora de un premio Emmy y nominada a los premios Globo de Oro.

- INMORTALS. (2011)


 Immortals es una película de acción y fantasía en 3D. Fue dirigida por Tarsem Singh y protagonizada por Henry Cavill, Freida Pinto y Mickey Rourke. Y se basa de forma muy creativa (y vamos a remarcar "creativa") en la mitología griega de Teseo y el Minotauro y la Titanomaquia.


- WRATH OF THE TITANS (O furia de titanes)


Una de mis favoritas, debo decir.
Es una película de fantasía, secuela de Clash of the Titans. Está dirigida por Jonathan Liebesman , producida por Basil Iwanyk y Polly Cohen Johnsen y protagonizada por Sam Worthington, Rosamund Pike, Toby Kebbell, Liam Neeson, Ralph Fiennes y Edgar Ramírez.

- PERCY JACKSON Y EL LADRON DEL RAYO. (2010)


Percy Jackson y el ladrón del rayo (título original en inglés: Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief) es una película de fantasía y aventuras dirigida por Chris Columbus. La película es una adaptación de El ladrón del rayo, de Percy Jackson y los dioses del Olimpo-Libro Primero- del escritor Rick Riordan.

- TROY (Troya)


Troy es una película estadounidense-británica épica-de acción de 2004 dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom, Diane Kruger, Rose Byrne, Sean Bean, Saffron Burrows, Brian Cox y Peter O'Toole. Está basada en el poema épico La Ilíada de Homero, pero incluye material de su continuación La Odisea, también de Homero, y de La Eneida de Virgilio, además de otras fuentes. Asimismo, el film incorpora en su historia completas divergencias del mito presentado en las obras griegas, quitándole varios de los elementos fundamentales de su trama.
 La película narra una historia protagonizada por Héctor, Paris y Aquiles, en la cual se enfrentan los troyanos y los helenos, e incluye la aparición del Caballo de Troya.

- HERCULES (2014)


Esto se puede dar a la confusión, por lo que haré la aclaración que es la película protagonizada por la roca. Ya que en el 2014 les dio la fiebre por Hercules y hubieron 3 o 4 peliculas publicadas sobre este semidios.  Like wuttttt.


¿Cuál es la importancia de ver estas pelis?
Realmente, ninguna.

Al menos si lo pienso bien pienso que no hay. Resulta que todas las peliculas tienen la particularidad de incluir "adaptación" como palabra caractristica. Esto resulta porque cada director le da su toque para hacerla única y memorable, es por eso que tenemos algunas pelis que distan tanto del mito que ya podríamos estar viendo otra cosa.

Es comprensible. La acción y el sexo vende en las peliculas. Seguir la Iliada por ejemplo al pie de la letra sería tener una pelicula que a muchos les parecería "aburrida" y por supuesto, extremadamente larga. Por eso tenemos adaptaciones que estas tintadas del toque particular de cada director, que decide que parte será más emocionante y si se puede agregar algo que la haga aún más excitante.

Pero creo que en términos básicos está bueno ver peliculas de mitología griega. Es gran parte de la historia que vemos en la escuela, y que como parte de nuestra cultura universal tendríamos que saber.
Disfrutarla está demás, mientras decidamos siempre ir más allá de la película y leer acerca de ello. No querrás ir por allí diciendo "ah sí, es que Hércules peleó con Horus y de eso va la Iliada", solo porque viste una adaptación cinematográfica un poquitin fumada.

Nevermind. ¡Espero que hayas disfrutado esta compilación! y me digas en comentarios si me he olvidado de alguna, o qué te pareció alguna de las que mencioné. 





https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/elbesoliterario

2 comentarios:

  1. Muchas gracias al blog por recomendarme one piece stampede online - one piece stampede sub español he pasado toda la tarde viéndolo y me ha encantado, recomendado.

    ResponderEliminar
  2. Yo amo la mitologia, recien me esta llamando la atencion
    Necesito saber las peliculas con las cuales me ayudarian saber mas sobre la mitologia <3

    ResponderEliminar

¡Hola! déjame aquí abajo tus opiniones/sugerencias. ¡Te leo!