RESEÑA DE LIBRO | 26 BESOS.

¡HOLA QUE TAL!

Les traigo una reseña especial, ya que es de la editorial #numeral que es relativamente nueva y trae una variedad impresionante de títulos doblados al español y portugués. En este caso a mi me ha tocado leer como bien dice el título la novela "26 besos", si quieren saber un poquito más acerca de esta nueva lectura, sigan leyendo.

¿Comenzamos?

Reglas inquebrantables para el espectáculo veraniego de besos de Vee.

1. Tienes que haber besado (o haber sido besada por) 26 chicos, uno por cada letra del abecedario, EN ORDEN, para el final del verano.
2. Los besos pueden ser en los labios, mejillas, manos… y en donde quieras que te besen :)
3. No puedes besar a un chico más de una vez. ¡¡¡Nada de compromisos ni relaciones!!!
4. PUEDES hacer algo más que solo besar, si quieres; -)
5. Tienes que contarle a Mel todos los detalles de cada beso para que ella pueda vivir de manera indirecta tu verano ardiente y sexy.
6. No pensar en Mark.
7. No contarle a nadie (en especial, a los chicos que estás besando) acerca del desafío de los 26 besos ultrasecretos.
8. LA VIDA ES CORTA, DISFRÚTALA: SI SE SIENTE BIEN, NO PUEDES EQUIVOCARTE.

Nombre original: 26 Kisses
Nombre en español: 26 besos.
Compuesta: 296 páginas
Autor: Anna Michels.
Edición: 2016.
Idioma: Inglés original - Español.
ISBN: 978-987-4085-05-4
Colección: Infantil juvenil- contemporanea.

Sobre el libro.
"When I was writing 26 Kisses, I asked myself, "If you could be seventeen again and be kissed anywhere by any guy, what would happen?" My favorite scenes in the book grew out of that question--scenes that are stuffed to the gills with the sights, sounds, and smells of summer, and the fluttery feeling you really only get with a first kiss. I loved writing 26 Kisses, and I hope you love reading it!"

— Descripción de Anna Michels.
SOBRE LA AUTORA.

Debo decir que este libro es la clase de lectura veraniega que recomendaría totalmente para comienzos de vacaciones. Desde el título (y su bonita portada) te puedes imaginar de que se tratará. Tristemente -dirán algunos- no hay mucho misterio en la trama. Por ende seguir la historia es muy predecible, no es que haya algo malo en ello porque tiene lo suficiente para mantenerte leyendo.
Cuando comencé con los primeros capítulos se me hizo muy denso no encontrar el punto de la historia, varias páginas me parecen de puro relleno explicando los personajes y sus actitudes adolescentes y llegué a un punto en que me desesperé un poquito; por suerte la historia siempre está dando giro tras giro llevándote con los personajes a distintos escenarios y recuerdos que hacen que no pares de leer.
Al llegar al punto interesante de la historia (que lo puedes encontrar en la parte de la sinopsis) no es ningún spoiler decir que los 26 besos de Vee -nuestra protagonista- no es cosa demasiado espectacular, al contrario de eso yo diría que es perfecta para ser encasillada en un cliché.
Seguimos de cerca el proceso de recuperación de la última (y única) relación de Vee, quién intenta superar durante todo el libro a su ex novio: Mark. Ambos personajes acaban de terminar su año del instituto y durante el verano se da todo un proceso de separación en el que Vee se ve totalmente desolada, imposibilitada a seguir su vida, pensando una y otra vez en su primer amor como si no hubiese nada más adelante. Personalmente ese tema a mi me molestó un poco, llamemoslo girlpower en su máxima potencia pero la autora le dió muchas páginas al lloriqueo de Vee.
Ustedes se preguntarán: ¿Monilu, qué haces leyendo una novela tan binaria y "contemporanea"? ¿en serio, una chica besando 26 chicos porque quiere recuperar el rumbo de su vida?, lo sé, no suena a la clase de historia que hubiese escogido leer, pero le di una oportunidad.
No es tan terrible, Vee quiere superar a su novio y su mejor amiga la envuelve en un desafío que según ella le ayudará en el momento: besar a 26 chicos, cada uno con la inicial de su nombre corresponda al alfabeto, y no tiene que ser un beso en los labios, puede ser en cualquier lado y desde la iniciativa o de él o de ella, y no solo eso, sino que el libro en si trae un romance inesperado que hará cuestionarse a Vee si está lista para una nueva relación.

Y allí está puesto el libro, justo en medio de la transición de una Vee con el corazón roto y una Vee renovada que quizá reflexionará sobre su vida y que es lo que quiere para su futuro. Disfruté mucho leer desde la narrativa de la protagonista, casi todos hemos pasado por esa etapa y la autora desarrolló muy bien los diálogos tanto que me sentí mal por ella en un segundo y estaba apoyándola y todo. ¿Hubiese sido lo mejor poner a la protagonista a besar chicos?, no estoy tan segura. No creo que mande el mejor de los mensajes para las lectoras. En un momento inclusive las personas la comienzan a llamar "zorra", y aunque no me sentí bien con esa parte tampoco creo que sea bueno incentivar una reputación que después no te guste, y lo peor ¡ella sabía que estaba mal! e igual lo hizo. Por eso no estuve para nada de acuerdo con esta forma de manejar una ruptura la cuál es presentada en este libro con tanta naturalidad.

La protagonista al casi final comienza a tener un cambio de actitud desesperante, el personaje masculino más importante del libro llega en el momento justo a salvar el poco romance que quedaba después de los dichosos 26 besos, y cuando ya se está en el final real del libro es elaborado muy pobremente, como si la edición le hubiese quitado un par de páginas para terminar de una vez. Lo cual NO benefició para nada al libro.

ENTONCESSS, creo que el libro tiene un buen epilogo que fué lo que atrajo a muchos lectores como yo. No lo recomendaría de mi parte si estuviese en mis cabales para dar títulos románticos contemporaneos en serio. ¿Se puede leer?, sí. ¿Lo releería? NO.