�� Ú L T I M A S R E S E Ñ A S ��

RESEÑA DE SERIE | GRIMM



¡Hola y bienvenido a una nueva reseña! El día de hoy vamos a hablar de una serie de índole sobrenatural llamada Grimm. 


Vamos a comenzar diciendo que esta serie actualmente tiene 5 temporadas terminadas, y una sexta en proceso. Cada temporada está compuesta de 22, o 23 capítulos, lo que nos da la oportunidad de ponernos al día antes del estreno de la próxima temporada. 


Vamos con el argumento. 


Esta serie está ambientada en Portland, donde conocemos la vida de nuestro protagonista, Nick Burkhardt, quien es un policía normal, con una vida normal. Todo eso cambia ante la repentina aparición de una tía materna que le revela que él no es tan normal como creía. También es un Grimm.

QUEJESO?!?!?!


Una persona dotada con la capacidad especial de reconocer a unas criaturas sobrenaturales llamadas Wesen. Que antaño poblaban los bosques centroeuropeos, pero que en la actualidad se encuentra en la sociedad ocultos a plena vista. Su deber como Grimm es combatirlos y proteger a las personas “normales” que ignoran su existencia y su “maldad”.


A partir de ese momento, Nick comienza a ver a estas criaturas en toda la ciudad, dándose cuenta que son muy parecidas a las criaturas del bosque de mitos, leyendas y cuentos de hadas que en alguna ocasión escuchó como simples cuentos infantiles inofensivos, percepción que cambia cuando se va adentrando en este mundo sobrenatural.


 
 Como les dije, Nick solía tener una vida normal, con amigos, y una novia llamada Juliette. –QUE NO QUIERO INDUCIRLOS A NADA, PERO ES MI PERSONAJE MENOS FAVORITO DE LA SERIE– El desea mantener su vida normal, pero se da cuenta que eso es muy difícil cumpliendo su deber no solo como Grimm, sino también como policía.


Si les digo el argumento de esta forma pensarán que es aburrida as hell, pero la realidad es que esta serie me enganchó por la forma en que asocia los cuentos de los hermanos Grimm –que como ustedes saben inspiraron muchas películas de Disney–  y los efectos especiales. 


A lo largo de las cinco temporadas que lleva emitidas la trama ha ido cambiando, descubrimos que en este mundo sobrenatural existen jerarquías, y hasta una Realeza. Pero como siempre en la historia contra una realeza dura y exigente, existe una resistencia. En medio de esta guerra que se va desarrollando de a poco, encontramos muchos personajes, amigos y enemigos de Nick. 


La mayoría de los personajes se mantienen desde la primera temporada, les mencionaré algunos.

  • Silas Weir Mitchell como Monroe, un 'lobo feroz' que ayuda a Nick en sus casos. También es un buen amigo de Nick, a pesar que tiene algunos problemas con los Grimm desde que uno de ellos asesinó a su abuelo (pero él reconoce que su antepasado se lo merecía por matar a un pueblo). Monroe está bien informado acerca de las criaturas sobrenaturales que Nick enfrenta, sirviendo como una fuente directa de información a Nick. También asiste en casos que Nick necesita a un confidente.

 
  • Bree Turner como Rosalee Calvert, una Fuchsbau que se encarga de la tienda de su hermano cuando es asesinado. Rosalee asiste a Nick y Monroe en sus esfuerzos de proporcionar información y remedios a los problemas sobrenaturales.
     
     
     
     
     
     
     
     
    • Claire Coffee como Adalind Schade, una Hexenbiest y una abogada.
     



PERO ALTO ALLÍ. ¿Recuerdan que dijimos que existían criaturas sobrenaturales llamandas Wesen?, este personaje es uno de ellos. Y allí comienza lo divertido. Los Wesen tienen nombres, cada uno de ellos según lo que sea. En el caso de Monroe es un Blutbad, que se mira como una especie de lobo cuando se transforma.


Pero no se confundan, no hablamos de hombres lobos y vampiros, hablamos de humanos que sufren una transformación que puede ser parecida a un animal, o a una criatura mistica. La transformación de estos Wesen se llamada Wogue. Y solo sucede cuando ellos lo quieren que es generalmente para atacar y allí si pueden ser vistos al ojo humano, o cuando experimentan emociones demasiados fuertes, en cuyo caso solo lo pueden percibir otros Wesen o los Grimm.


En pocas palabras, los Wesen son Criaturas críptidas, la mayoría de ellos con apariencia de animales humanoides. Viven ocultas en la sociedad bajo la forma de seres humanos corrientes, aunque pueden ser reconocidos por los Grimm gracias a sus poderes. Aunque la mayoría de la humanindad los desconocen, ellos forman parte del folclore, las leyendas y los Cuentos de hadas de los seres humanos. Cada wesen tiene una forma y poderes diferentes, dependiendo de su variedad de especies y aunque se desconoce su Biodiversidad, se podría decir que superan a los seres humanos. 


Lo más interesante de esta serie es ser capaz de seguir al hilo la historia de cada nuevo wesen que va apareciendo capitulo por capitulo, junto con la parte policiaca brindada por el trabajo de Nick. La mezcla de ambas cosas, una totalmente normal y la otra super fantasiosa resulta muy atrapante. Más cuando te vas dando cuenta que ese mundo tan pequeño que en las primeras temporadas parece casi vulnerable, en realidad le da vida a toda una sociedad que está detrás de cada caso, y se vuelve aún más misterioso y lleno de acción.


¡CURIOSIDADES!
... Fue revelado en la Comic Con que verdaderos descendientes de los Hermanos Grimm residen en Portland? Los productores no tenían idea hasta que un miembro del público se los dijo.

... Cada vez que en un episodio incluye una nueva habitación, ya sea una sala de hospital, departamento o cuarto de hotel, el número de la habitación es la combinación de los números de temporada y episodio? Por ejemplo: el número de habitación de hotel de Adalind era el 212 (siendo la temporada 2 y el episodio 12).

... El cristal de la puerta de Monroe tiene una figura de lobo; apropiado a éste ya que es un Blutbad ó unlobo feroz.

... Cada episodio comienza con una cita de diversos cuentos de hadas o historias populares, que son relevantes al episodio de alguna manera.


¡ESO HA SIDO TODO!



16 comentarios:

  1. Me ha dado miedo las imágenes, jajaja es que no es mi estilo de series que me gusta ver.

    La propuesta esta muy buena, mi novio le gusta esta serie, nunca la he visto.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. no la vería porque no me gustan este tipo de series. No me suelen gustar las series de ciencia y ficcion, ni zombies ni cosas sobrenaturales

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pues me parece muy interesante!! Me gusta, y no la he visto, no se si en España no la emiten, o es que yo estoy demasiado aislada de la televisión ultimamente. La verdad es que eso de los números de las habitaciones con la temporada y el capítulo es una buena ironía, al igual que comenzar el capítulo emulando alguna frase de cuentos tradicionales. Me encantaría verla. Muchas gracias por hablarnos de ella. Voy a buscarla en la red. :)

    ResponderEliminar
  4. Había oído hablar de esta serie, no he tenido la oportunidad de verla pero es del estilo de series que me gusta ver zombies lo sobrenatural, y los monstruos de la noche me molan mucho! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron las imágenes y el resumen tengo que verla soy amante del terror, suspenso, sangre, zombies de todo jajajaja gracias por el post me encanto besitos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Dios! Es espeluznante! no me gustaría tener esa cualidad porque andaría traumada porla vida jeje gracias por compartirnos esta serie guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado mucho la atención y definitivamente tendré que verla, a mi si que me va lo paranormal. Aunque soy una miedosa jajaja pero para darle un poco de emoción. Graciad por la recomendación excelente reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no conocía la serie, pero desde luego... no me atrae mucho, jijiji. En estos momentos no sigo muchas series, pues no tengo tiempo, y además no quiero engancharme, pues la verdad hay a veces que cuando te enganchas a una serie te acuestas a altas horas de la noche por verla, así que.... se ha terminado el ver series, jijiji.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy muy mala mirando una serie completa (risas). Lo que si me llamo mucho la atención fue el dato curioso de como el director introduce los numeros de temporada y episodios en la serie, nunca imagine que en cada habitación nueva que se mostrara,podría existir una combinación de los números y episodios, WOW!! Buen ingenio del director.

    ResponderEliminar
  10. Aaaaayyy DIoooos mioooo, ahora quiero ver esta serieee nooooo, no me gusta engancharme con serie pero por lo que me has contado va a ser inevitable jejeje te cuento qué me pareció luego

    ResponderEliminar
  11. Pues cuando empece a leer tu reseña la verdad no me llamo para nada la atención aunque las series policiacas son buenísimas, pero cuando hablaste de la capacidad que tiene la serie de llevar el hilo de cada personaje sin dejar de lado la trama policiaca y lo del numero de las habitaciones de verdad me engancho. La voy a buscar, no vi que hayas dicho donde esta la serie, quizás Netflix?

    ResponderEliminar
  12. La verdad es de que no la conocia, no se si la pasen en algun canal internacional en mi país, pues me gustaría vermela es del tipo de series que me gustan, espero dar con suerte y vérmela pronto, muchas gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! Pues si te digo la verdad, dejé de ver esta serie en la segunda temporada, soy de las que la empezó hará varios años y me gustaba, pero llegó un momento en que me aburrió o la trama no era suficientemente interesante como para seguirla. Imagino que si en algún momento me quedo sin series, volveré a retomarla porque me han dicho que en las nuevas temporadas mejora! un saludo

    ResponderEliminar
  14. Debo admitir que me entusiasmo bastante durante el periodo de promoción, pero luego de haber visto un par de capitulo me di cuenta de que no me gusta.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta serie si la veria, pero bueno tengo hijas pequeñas y entienden muy bien los dialogos asi que tengo que darme un tiempo a escondidas para poder darle un vistazo, así que por el momento la dejo en stand by jejeje saludos y gracias por compartir tu opinion.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña, no es mi estilo pero al que le gusta seguro se engancha con tu explicacion. Ultimamente ya no soy de series...me aburren que sean tan largas.

    ResponderEliminar

¡Hola! déjame aquí abajo tus opiniones/sugerencias. ¡Te leo!