RESEÑA DE PELÍCULA : LUCY

Hola, bienvenidos nuevamente a Me gusta el cine y la tv hace un par de noches me tomé un ratito para ver la película de Scarlett Johanson LUCY.

Y realmente valió la pena de principio a fin. Con una Scarlett teñida de rubia, mostrando sus dotes histriónicas en un papel que permite verla demostrando lo buena actriz que es, esta super película de este año 2014, es producida por nada menos que Luc Benson… para que nos ubiquemos este hombre de nacionalidad francesa ha hecho películas como: El gran azul, Nikita, Léon, El quinto elemento, Arthur y los Minimoys y The Transporter. O sea para mí garantía de éxito.

Bueno aparte de lo bien que le ha ido en la taquilla, esta película puede resultar aburrida para aquellos que no les guste la biología ¡PLOP!

Nuestra protagonista es una chica normal , universitaria, de fiestas, no hace nada más que estar en el lugar equivocado con el tipo equivocado de ahí…

La trama se centra en el mito del 10% del uso cerebral que los humanos le damos al cerebro, y que con la absorción accidental de CPH4, la protagonista empieza a desarrollar el potencial a un cien por ciento.

La película tiene una explicación inicial y secuencial de la evolución del ser humano, se habla al inicio del primer homínido del que conocemos el cual se llama “Lucy”, y se hace referencia a este homínido en una parte al final de la película donde Lucy la protagonista se encuentra con Lucy de la pre historia, Síiii también se meten en el tema tiempo espacio, relatividad y temporalidad, son muchos conceptos, pero bien estructurados de manera que el guion les salió bien logrado.

Vamos a ver en la película a un anciano Morgan Freeman, como científico tratando de comprender a Lucy y ayudarle con el legado de conocimiento que ella quiere dejar antes de alcanzar el máximo potencial de su cerebro que no solo le hace desarrollar habilidades psíquicas y cognitivas sino que vuelve inestable la materia… es decir su cuerpo no sobrevivirá a este revolú neuronal.

Mi calificación para esta película es: entretenida, compleja, de acción, y la super recomiendo.

No quiero contarles todo el argumento porque quiero dejarles lo mejor de la historia para ustedes, pero créanme los efectos especiales, la buenísima actuación de Scarlett y un guión ficción – realidad son la mezcla necesaria para hacer de esta película una de esas que hay que presumir de haberla visto. Cuando la hayas visto déjame tu comentario.