�� Ú L T I M A S R E S E Ñ A S ��

RESEÑA DE LIBRO | EL PRINCIPITO.

¡HOLA A TODOS! 



Inicio esta entrega de reseñas, con los clásicos de todos los tiempos. 
Es cierto los Bestsellers tienen un efecto de vicio entre los lectores más jóvenes, te lo ponen en el top de más vendidos y vas y lo compras, pero tambien es cierto que presumir he leído el último bestseller pero ignoro de que va Don quijote de la Mancha o de que trata Cien años de Soledad  es un crimen literario. 

Pensando en eso y en que uno que otro tiene el deber cultural de conocerlos, haré una colección de reseñas sobre los clásicos. 

 


En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.


                                                                                                      

Nombre del libro: Le Petit Prince.
                                                                                               

Autor: Antoine de Saint-Exupéry.
Fecha de publicación: 1943
Idioma: Francés original | Español | Portugues | etc
ISBN: 9788995317471 |
                                                                                                                   
Comenzamos con un libro que leí desde muy pequeña, cada año que lo leo comprendo y aprendo cosas nuevas y lo analizo según pasan las etapas en mi vida,  de maneras distintas. Estoy hablando de "El Principito". 

El Autor es Antoine de Saint Exupery  un piloto y escritor francés, esposo de Consuelo Suncin de Exupery salvadoreña como Yo. Y quién fuera la inspiración para el personaje de la rosa...que tanto se menciona en el libro de El Principito. 

El libro trata sobre las aventuras de un niño que viene de un planeta lejano y muy pequeño, algo que se suele interpretar como que vive en su "propio mundo", este niño se encuentra con un aviador en el desierto del Sahara y es a él a quién narra a lo largo de 27 capítulos las aventuras vividas en 6 planetas, el zorro, los boababs y la rosa que es una clara alusión a Consuelo su esposa, a quién amó pero nunca le fue fiel, de ahí que el lenguaje con el que se expresa en todo el libro tiene muchas figuras literarias. Se expresa con lenguaje florido tan llamativo para un niño cuando lo lee como para un adulto, porque ambos le encontraran significados. 

¿Cómo sale el principito a explorar otros mundos? aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.

El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto. 

La narración de El Principito es una obra clásica imperdible,  se ha convertido en el libro escrito en francés más leído y más traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille. La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año. Además de ser un clásico de la literatura por su filosofía a pesar de ser considerado como un libro infantil.

Ya tienes para empezar con un clásico de la literatura, te va a encantar.








https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/elbesoliterario

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho como explicas el llbro y te felisito

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado, ademas lo he visto en una libreria de segunda mano y como vuelva lo pillare xd

    ResponderEliminar
  3. Comparto con vosotros un audiolibro de El Principito. Espero que ayude a aquellos que tengan dificultades para leer o por cualquier motivo no tengan acceso al libro.

    https://audiolibrosencastellano.com/juvenil/audiolibro-completo-principito-antoine-saint-exupery-1943

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤😎😎😎😎😎

    ResponderEliminar
  5. ��️‍����️‍����️‍����️‍����️‍����️‍����️‍��









    ResponderEliminar

¡Hola! déjame aquí abajo tus opiniones/sugerencias. ¡Te leo!