jueves, 25 de junio de 2015

RESEÑA DE SERIE | HUMANS (AMC 2015).

Se acabaron todas  mis series favoritas y he quedado prácticamente de ociosa intentando encontrarle sentido a mi vida.

Llené ese espacio que dejaron mis series favoritas al terminar, enganchándome a otras series. Y sondeando por allí encontré una serie que solo por el poster promocional me llamó la atención. Dicha serie se llama Humans y es producida por la cadena de televisión AMC (que como muchos deben saber también pasa la serie de The walking dead), así que decidí darle una oportunidad y mirar el capítulo piloto.

Pues, comencé obviamente abierta  a lo que fuera a pasar.


La trama de la serie se centra en un mundo alternativo. Uno donde la tecnología nos ha permitido llegar a crear robots que nos ayudan con las tareas domésticas de las casas y hasta desempeñan trabajos básicos como repartidos de volantes, conserje y esas cosas. (A mí personalmente me hizo recordar mucho a la película el hombre bicentenario), la cosa es que nos adentramos en una familia en particular, los Hawkings, quienes a simple vista parecen una familia promedio, donde los padres trabajan, solo que la madre parece trabajar fuera y el padre quedarse con los niños, ellos están allí, felices y viendo como la reman en la situación cuando deciden comprar un Syth (Nombre de los robots estos que te ayudan en lo que necesites), van a una especie de tienda especial donde se distingue la calidad del robot que van a comprar, habiendo algunos que desempeñan más actividades que otras, y otros que son más básicos. Ellos compran uno que está a en rebaja y a la cuál luego nombran “Anita”.


Anita no es un robot normal, o al menos esa es la primera sensación que te da, presta más atención de la debida a la familia y mientras yo la miraba esperaba que se desatara una especie de escena parecida a “Psicosis”, pero no. Nada más te da la sensación de que oculta algo.


Finalmente a lo largo del capítulo y con la tensión de no saber qué pasa con esta robot en especial descubrimos que la señora Hawkings también oculta algo cuando esta fuera en su “trabajo” y no solo eso, sino que tiene cierto repudio hacia los robots, por lo cual pasa en constante disputa con Anita, a pesar que ella es solo una máquina.

Otros personajes igual de importantes son los niños Hawkings, la hija mayor es obviamente muy inteligente aunque rebelde, y le encanta el tema de la robótica, por otro lado tenemos personajes fuera de esa familia como un señor el cual posee un robot con un desfase de software, su robot se llama “Odi”,  y al parecer aunque están en una sociedad donde los robots son solo robots, él lo mira con especial cariño, tanto que se niega a reemplazar a su Syth.

Todo va bien, hasta que descubrimos que Anita pertenecía a un grupo de robos rebeldes que aparentemente desarrollaron emociones y conciencia humana, y eran guiados por un humano el cuál parecía tener una relación afectiva con Anita, él está en busca de ella, pero resulta no ser el único que la busca a ella y a los demás rebeldes, el grupo de científicos que creo a los Syth cazan a estos “defectuosos” para conocer de dónde viene su capacidad de haber “evolucionado” de alguna manera. Parte de que Anita se comporte extraño, es que ella parece tener recuerdos que pertenecen a una vida que bien podría o no ser la suya antes de ser reseteada y vendida a los Hawkings.

EL FINAL DEL CAPITULO ME DEJÓ LA BOCA TOTALMENTE ABIERTA.

No esperaba que pasara algo más trascendental que lo que ya había ocurrido en el capítulo, pero fue un buen piloto y para mí merece la pena verla, no es complicada no debes pertenecer a una idea preconcebida de la robótica para entenderla, está considerada como “Sy fy para no fans del syfy” por lo que augura algo bueno.
Se las considero totalmente, es muy interesante y para mí cuando podamos ver la primera temporada completa, tendremos algo que hablar.

¡Espero la miren, que les guste y me cuenten que tal les parecio! Nos vemos en la siguiente reseña, esto es besos literarios, chau.

¡Holi & adiós!

¡Hola y gracias por visitar mi blog! Si deseas conocer más acerca de mi, te invito a ir a mis redes sociales, donde te aseguro que vas a quedar hasta maread@ de mi. El beso literario es mi pasión, mi pequeño proyecto. Lo adoro y mimo tanto que realmente espero haberte transmitido la pasión de todo aquello de lo que me gusta parlotear como loca. ¡Nos vemos a la próxima!

Recent

recentposts

Random

randomposts